EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Pereyra Afirma que se Hace Necesario un Cambio Radical en la Conducción del BPS
19 nov 2021 |

El 28 del corriente la población deberá votar en forma obligatoria en las elecciones del BPS para elegir los representantes en los órdenes de trabajadores, empresarios y pasivos. En esta ocasión, hay dos grupos claramente marcados, unos que buscan la continuidad de la actual conducción y otros que pertenecen a “Un Solo Uruguay” y postulan las listas 6, 26 y 16. 

El candidato por los empresarios de este grupo, José Pereyra De Brun, en recorrida por Soriano se refirió a la importancia que tiene esta elección, buscando además explicar a la población sus propuestas. 

Pereyra afirmó que “existe un silencio sepulcral de los actuales directores del BPS que compiten contra nosotros, porque se encuentran por primera vez en una elección donde tendrán competencia. Estaban acostumbrados a cúpulas nacionales que los designaban y la gente prácticamente ni se enteraba que las mismas eran obligatorias, pero sí lo eran desde el año 1966. 

Esto surge con la unión de varios uruguayos bajo el paraguas del movimiento social ‘Un Solo Uruguay’ y allí hay tres candidaturas en los diferentes órdenes, unidas contra los tres directores sociales que desde hace 29 años estaban acostumbrados a llegar en puntitas de pie y hacernos creer a los uruguayos que no hay responsabilidad sobre el tan deteriorado y maltrecho organismo llamado BPS. 

Los directores han logrado que todo el mundo hable de una situación económica caótica del BPS, donde todos admiten que las pensiones, las jubilaciones y las acciones burocráticas están muy mal, también hay un desestímulo para los empresarios, jubilados y pensionistas y se pretende decir que nadie es responsable, pero realmente lo son los actuales directores y por eso queremos sacarlos. 

Se ha dicho que en el Uruguay había un problema demográfico y al aumentar la expectativa de vida, esto iba a generar en un futuro, un problema en el BPS. Esta historia no es tan así porque cuando salimos a preguntarles a los trabajadores que están en edad de jubilarse, en la mayoría de los casos se nos respondió que pretendían seguir trabajando y por esto hicimos un pedido de acceso a la información pública y allí nos dimos cuenta que en esta elección está en juego el 50% del presupuesto nacional  que se gasta por año. De ese dinero, el 31% son las jubilaciones, el 8,70% corresponde a pensiones y hay un 5% que corresponde a asignaciones y asistencias, lo que demuestra que el BPS tiene un 45% de costos y gasta un 55% en otras cosas que no tienen nada que ver, demostrándose allí la ineficiencia e ineficacia de los actuales directores que son responsables de las magras y pésimas pensiones y jubilaciones que tienen los uruguayos. Por eso, queremos que se entienda que esto debemos cambiarlo.

Por todo esto, recomendamos que se vote la lista 6 de Virginia Vaz que representa a los jubilados, en los trabajadores a Luis Lisboa con la lista Nº 16 y la 26 que yo represento, para los empresarios”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB